martes, 18 de mayo de 2010

¿Dónde están los límites de la publicidad?

Muchos han sido los anuncios que han generado polémica y gran impacto en nuestra sociedad.

"¿No es momento de que alguien grite 'corten'?" es el título de la campaña contra el maltrato en el Reino Unido, protagonizada por la actriz Keira Knightley.

Lo más sorprendente no son sus imágenes o el mensaje que transmite, sino que al poco tiempo de emitirse fue censurado en el Reino Unido. "Es demasiado violento", fue el principal argumento del organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido para poner fin a su emisión.

Para los que no lo habéis visto os narraré su sinopsis: “La protagonista llega tarde a casa, en donde le espera su pareja, que cree que tiene un romance con otro hombre. Cuando entra en el piso recibe una fuerte paliza mediante bofetadas, tirones de pelo y patadas, que provocan su caída al suelo”.

La pregunta es: ¿Cómo pueden censurar algo tachándolo de demasiado violento cuando es parte de nuestra realidad? Muchas mujeres sufren esa violencia y no hay nadie a su lado que diga “corten”.

¿Si la publicidad tiene el poder de mostrar una realidad oculta y cambiar las cosas, es lógica su censura? ¿No sería mejor aprovechar el efecto que tiene sobre las masas y cambiar el panorama?

Os dejo el vídeo para que hagáis vuestra propia reflexión:

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