miércoles, 2 de junio de 2010

Un congreso en busca de nuevas oportunidades


Un congreso en busca de nuevas oportunidades

Los días 27 y 28 de Mayo, se ha celebrado en Zaragoza el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa.

La crisis ha encontrado en la responsabilidad social, una inversión y un nuevo mercado de negocio. Hoy en día, la RSE se ha convertido en la respuesta para las exigencias del mercado, de clientes, del medio ambiente, de los ciudadanos, etc.

La sociedad está totalmente desanimada y desubicada, exigen cambios y soluciones, tanto al poder judicial como a las propias empresas. Es el mercado el que se ha convertido en el foco de atención de todos; incluso marca las decisiones de los estados, que han dejado de ser los únicos en tener voto.
Varios empresarios presentes en el congreso, coincidieron en exigir a las propias empresas responsabilidad en cualquier actividad, y plantearse la RSE como un beneficio.
Para entender la importancia de la RSE, es crucial comprender lo siguiente: las empresas están inmersas en la sociedad, y la sociedad está involucrada con los comportamientos medioambientales, sociales, de integración y participación. Es decir, si la sociedad encuentra vital preocuparse por todo lo que le afecta directamente, es igual de importante que la RSE esté incluida en la empresa, sino, la sociedad, los consumidores y los clientes se lo van a pedir.
Lo contrarios, acusan a las empresas argumentando que la RSE es puro marketing. Lógicamente en una campaña de RSE sí podemos encontrar marketing, pero éste siempre estará en forma de herramienta, ya que la responsabilidad social empresarial es mucho más, es un valor añadido.

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